Select Page

Danny Daniel

Danny Daniel

Desde muy niño Danny Daniel asumía su papel de artista, cantaba y entonaba diferentes géneros musicales como la ranchera, balada ,tropicales y salsa; Sin embargo el sabor latino y caribeño que caracteriza a todo buen cartagenero, lo llevaron a elegir la salsa para materializar su sueño musical. Fue ahí donde Danny Daniel vio que tenía un gran talento y un buen oído para la música lo cual permitió que en su plena niñez pisara escenarios en diferentes ciudades de su país dejando huella donde cantaba.

Participó en muchos concursos de canto en diferentes ciudades entre ellas Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, ganó todos estos concursos llegando al extremo de que lo excluían porque no les daba oportunidad a los demás concursantes. Los premios siempre quedaban en sus manos. A sus 10 años tuvo la oportunidad de trabajar con “Playa Producciones” un sello disquero en Cartagena (Colombia) donde grabó su primer sencillo titulado “mi primera ilusión” a sus 12 años y con el reconocimiento de este sencillo lo integraban para ser parte del jurado en varios concursos ínter colegiados universitarios y en eventos especiales. Sorpresivamente llega a Colombia el reconocido concurso “Factor X 2” donde en su ciudad natal (Cartagena) se presentaron mas de 4.000 personas de las cuales solo fueron seleccionadas dos para ir a Bogota’.

Entre estos se encontraba él quien llegó a las semifinales, siendo el único de Cartagena. Como fruto de la experiencia y madurez que obtuvo en el programa a Danny Daniel le ofrecen muchos contratos de exclusividad con varios productores musicales y ejecutivos. Al corto tiempo, lo llama uno de ellos desde la ciudad de Santa Marta donde entra a ser parte de una agrupación de salsa y reggaeton llamada “Control Absoluto” donde se desempeño como voz principal, con esa agrupación llegó a ocupar los primeros lugares en varias estaciones radiales de la ciudad de Santa Marta donde tuvieron mucha acogida con el éxito titulado “Envenéname” compuesto por el. También hizo parte del arreglo de una melodía reconocida en Colombia, perteneciente a una agrupación Cartagenera llamada 2 Flor, la cual lleva por nombre “No es igual “ En estos momentos Danny Daniel se proyecta como un artista profesional de nombre, cantando en grandes escenarios.

Ya convertido en un artista profesional Danny Daniel lanza su primer álbum de salsa romántica que ha tenido mucha aceptación, en su ciudad ” Cartagena”ha llegando a ocupar los primeros lugares con un tema llamado “Hechizo” autoría de él y que es el primer objetivo de este trabajo discográfico.

http://www.myspace.com/dannydanielcartagena

http://www.salpikon.com/nuestramusica/danydaniel.php

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=172242&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Skills

Posted on

March 20, 2017

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open