Select Page

Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa Cortés, nacio en Santurce, Puerto Rico el 21 de agosto de 1962. Aunque su canto radica en la salsa, se nutre y expande con otros generos manteniendo la escencia y profundidad de la musica de los 60’s y 70’s.

Ha experimentado ritmos mas recientes como el regaetton (con Vico C) como también baladas románticas a lo largo de su carrera que lo han dado a conocer como “El Caballero De La Salsa”. Incluso ha versionado canciones como Caballo Viejo de Simón Díaz y Don David de Ricardo Arjona.

Participó en su primer concierto siendo un adolescente en 1976, haciendo su debut como cantante de remplazo de la Orquesta de Mario Ortiz, para después integrarse a la Orquesta La Grande como solista principal. Permaneció en la orquesta por dos años, durante los cuales conoció a Elías Lopes (trompetista y director de la banda) quien le ayudó a moldearse y pulirse como cantante. Siendo joven llego a compartir escenario con Hector Lavoe en uno de sus shows como corista. En una oportunidad compartio tarima con el tambien salsero Frankie Ruiz.

Skills

Posted on

March 20, 2017

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *