Select Page

Johnny Rivera

Johnny Rivera

El salsero Johnny Rivera nació y fue criado en el seno de una familia portorriqueña asentada en el Bronx, en Nueva York. Inspirado en su tío Adalberto Santiago, demostró su interés por la música y fue su mismo estilo y talento quienes le abrieran espacio en el ambiente musical, especialmente en la salsa.

Durante sus comienzos se unió al taller experimental de la orquesta de Johnny Colón en la escuela de música de East Harlem, adquiriendo amplios conocimientos musicales y mejorando su técnica vocal. Posteriormente, Johnny se unió a la orquesta de Adalberto y grabó su primer álbum titulado ‘Noche caliente volumen II’.

En 1980 Se le presentó la oportunidad de grabar con el grupo Fascinación, una de las orquestas más populares de esa época, con quienes permaneció por espacio de cuatro años y donde grabó tres discos. Poco después Johnny tuvo la oportunidad de unirse al Conjunto Clásico, cumpliendo la función de cantante principal. Durante su etapa con el Clásico, Johnny grabó dos exitosas producciones. Su colaboración con todas las orquestas previamente mencionadas lo prepararon para la próxima faceta de su carrera, lanzándose como solista. Johnny comienza a ser reconocido por ‘Ahora de verdad’, su primer disco solista que se grabó entre Puerto Rico y Nueva York, expandiendo así su nombre a nivel mundial. El productor musical Sergio George, responsable también del éxito de artistas como Marc Anthony, DLG, La India, entre otros es el encargado de dirigir este álbum que dio a conocer ante el mundo entero canciones como ‘Necesito una amiga’ y ‘Esa chica es mía’.

Su segunda producción titulada ‘Encuentro casual’ contiene el éxito ‘Te regalaré’. Su tercera producción ‘Cuándo parará la lluvia’, es quizá la que lo conduce a la cúspide de su carrera, logrando la aceptación por completo en países como México, Costa Rica, Panamá, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, España, Francia, Inglaterra, entre otros más del viejo continente.

Skills

Posted on

March 20, 2017

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *