Select Page

Lalo Rodriguez

Lalo Rodriguez

Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1958.Su afición por la música se inició cuando tenía nueve años de edad al cantar en las tradicionales fiestas patronales de Puerto Rico, y en radio y televisión.Su primera grabación de un disco de larga duración se dio a los 16 años con la orquesta de Eddie Palmieri.

El mismo se tituló “The Sun of The Latin Music” y le mereció su primer Grammy. En 1980 Lalo Rodríguez decidió lazarse al campo de la música popular como solista.

“Simplemente Lalo”, fue su primer disco de larga duración. Luego, en 1982 produjo su álbum “Nuevamente Lalo” y continuó su carrera de éxitos con “Niño, el hombre que es soñador es loco”, en 1985 un tema filosófico que más tarde lo impulsó a grabar su L.P.

“Punto y coma”. No es sino hasta 1988 que Lalo Rodríguez realiza su próxima producción discográfica “Un nuevo despertar”, álbum que marcó el regreso de Lalo al mundo artístico luego de cuatro años sin grabar.

Su sencillo “Ven, devórame otra vez”, se convirtió en su mayor éxito logrando alcanzar primeros lugares en Panamá, Perú, Colombia, Venezuela y España. En este último recibió un disco de platino y uno de Oro por lograr vender más de 200 mil copias de dicho éxito musical.

Su discografía en la década del 90 incluye títulos como “Sexacional” y “Nací para cantar”, bajo discográficas como TH Rodven y EMI Latin.

En España se convirtió en el primer salsero en ganar Discos de Oro y Platino por la venta de más de 100 mil unidades vendidas en la Península Ibérica.

Skills

Posted on

March 20, 2017

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open