Select Page

Victor Manuelle

Victor Manuelle

Víctor Manuelle (Victor Manuel Ruiz), es un cantante de salsa como también de baladas románticas de origen puertorriqueño. Nació en Añasco (Puerto Rico) , el 27 de septiembre de 1968, en 1990 se hizo conocer como cantante gracias al descubrimiento de Gilberto Santa Rosa, tiempo después ha seguido cantando con otros artistas de la salsa tales como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen. Desde 1993 ha grabado más de 10 discos, con lo cual ha vendido 10.000.000 de copias y en 1999, ganó el premio de Joven Salsero del año Manuelle, Victor

El cantante y sonero Victor Manuelle nació en Añasco, Puerto Rico. Uno de los talentos juveniles que surgió de los 1990, fue descubierto por Gilberto Santa Rosa cuando Manuelle se lanzó al escenario para cantar con él. Manuelle impresionó a Santa Rosa y se ganó un lugar en su banda.

Manuelle continuó cantando con muchos otros notables artistas de la salsa tales como Domingo Quiñónes, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen. Esta experiencia le abrió muchas puertas y, de nuevo con la ayuda de Santa Rosa, él firmó un contrato de grabación con Sony Tropical.

El álbum debut de Manuelle, Justo a Tiempo, apreció en 1993. Desde entonces, él ha lanzado 10 álbumes más con un total en ventas de sobre 1,000,000 álbumes, ganándose el título del sonero de la juventud. Sus álbumes “A Pesar de Todo” e “Ironías” alcanzaron categoría de oro, mientras que su álbum autotitulado “Victor Manuelle” ganó la categoría de triple oro. Aparte de alcanzar la cima en las listas de Billboard muchísimas veces, Manuelle también ha ganado varios premios incluyendo Mejor Canción (en Ecuador), el premio ACE, Tu Música y ASCAP. En 1999, él ganó el premio de “Joven Distinguido en Música” otorgado por el Senado de Puerto Rico.

El joven estrella definitivamente ha tendió impacto en el mundo de la salsa con su poderosa voz y distintivo estilo en la tradición de la salsa y del sonero. Su éxito y popularidad cantando canciones tales como Dile A Ella (letra), ha llevado a Manuelle a numerosos conciertos a través de América Latina, los Estados Unidos y Europa.

Manuelle, además de ser extremadamente popular como cantante de salsa, también ha demostrado su talento como actor en el drama de televisión puertorriqueño “En el ojo del huracán”.

“Distinguido en Música” otorgado por el Senado de Puerto Rico.

Skills

Posted on

March 20, 2017

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open