Select Page
Jerry Rivera

Jerry Rivera

Gerardo Rivera Rodríguez (31 de julio de 1973) nació en Santurce, Puerto Rico, en una familia de profunda vocación musical, descubrió la música al mismo tiempo que la vida. Su padre, Edwin Rivera, cantante en un trío muy popular de la isla, y su madre, Sandy, compositora y también cantante aficionada, le inculcaron el amor por la música desde muy pequeño.

A los 15 años, se le presenta la oportunidad de grabar un disco y de esta forma comienza su carrera profesional con Empezando a Vivir, su primer álbum. El segundo, Abriendo Puertas, le significó precisamente eso: le abrió las puertas al éxito. Tres de los temas del disco alcanzaron los primeros puestos en las listas de Estados Unidos, Puerto Rico y varios países latinoamericanos, llegando al Doble Disco de Platino. Después vendría Cuenta Conmigo que consiguió 10 Discos de Platino en Latinoamérica y Estados Unidos y le llevó a ganar 2 Premios Lo Nuestro como Mejor Disco del Año y Mejor Intérprete Masculino. El álbum superó el millón de copias vendidas en todo el mundo y la compañía discográfica a la que pertenecía le entregó el Globo de Cristal, por alcanzar tal cantidad de ventas por ese trabajo, rompiendo el record que mantenía el mítico álbum “ Siembra” de Rubén Blades y Willie Colón.

En 1993, su cuarto álbum, Cara de Niño, superó aún el éxito del anterior, deparándole otro Premio Lo Nuestro como Artista del Año, el Billboard al Mejor Álbum Tropical y su primera nominación al Grammy. El disco fue Triple Platino en Estados Unidos y Doble Platino en Venezuela y Centroamérica. Jerry continuó su carrera de éxitos con los álbumes: Lo Nuevo y Lo Mejor (1994), Magia (1995) y Fresco (1996) que le valió otra nominación al Grammy.

Siguieron Ya No Soy el Niño Aquél y De Otra Manera, con el que volvió alcanzar el millón de copias en Estados Unidos, certificado por la RIAA como Disco de Platino, y una tercera nominación al Grammy. El disco contenía el tema “Ese”, primera incursión de Jerry en la balada, que le mantuvo varias semanas en el número 1 entre los temas más populares de las taquilleras Billboard.

Tras un nuevo álbum, Para Siempre (2000) y en el (2003) lanzando un merecido homenaje a Frankie Ruiz con el disco Canto a mi idolo ..Frankie Ruiz .
En (2006) con el disco Ay mi vida en el que comparte un tema con su hermana Saned “Rios de dolor”

En el 2011 participa como jurado en el reality show de Canto Idol Puerto Rico que transmite la cadena WAPA-TV, en el mismo comparte con figuras como Ricardo Montaner y Erika Ender
En el 2011 y 2012 Se presentó con gran éxito en el Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río Veracruz México donde miles de admiradores mexicanos corearon sus canciones.
En el segundo semestre de 2013 y 2014, Rivera es parte de la primera y segunda temporada de la versión peruana del formato internacional The Voice, en el que cumple el papel de coach de uno de los cuatro equipos participantes.

Danny Daniel

Danny Daniel

Desde muy niño Danny Daniel asumía su papel de artista, cantaba y entonaba diferentes géneros musicales como la ranchera, balada ,tropicales y salsa; Sin embargo el sabor latino y caribeño que caracteriza a todo buen cartagenero, lo llevaron a elegir la salsa para materializar su sueño musical. Fue ahí donde Danny Daniel vio que tenía un gran talento y un buen oído para la música lo cual permitió que en su plena niñez pisara escenarios en diferentes ciudades de su país dejando huella donde cantaba.

Participó en muchos concursos de canto en diferentes ciudades entre ellas Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, ganó todos estos concursos llegando al extremo de que lo excluían porque no les daba oportunidad a los demás concursantes. Los premios siempre quedaban en sus manos. A sus 10 años tuvo la oportunidad de trabajar con “Playa Producciones” un sello disquero en Cartagena (Colombia) donde grabó su primer sencillo titulado “mi primera ilusión” a sus 12 años y con el reconocimiento de este sencillo lo integraban para ser parte del jurado en varios concursos ínter colegiados universitarios y en eventos especiales. Sorpresivamente llega a Colombia el reconocido concurso “Factor X 2” donde en su ciudad natal (Cartagena) se presentaron mas de 4.000 personas de las cuales solo fueron seleccionadas dos para ir a Bogota’.

Entre estos se encontraba él quien llegó a las semifinales, siendo el único de Cartagena. Como fruto de la experiencia y madurez que obtuvo en el programa a Danny Daniel le ofrecen muchos contratos de exclusividad con varios productores musicales y ejecutivos. Al corto tiempo, lo llama uno de ellos desde la ciudad de Santa Marta donde entra a ser parte de una agrupación de salsa y reggaeton llamada “Control Absoluto” donde se desempeño como voz principal, con esa agrupación llegó a ocupar los primeros lugares en varias estaciones radiales de la ciudad de Santa Marta donde tuvieron mucha acogida con el éxito titulado “Envenéname” compuesto por el. También hizo parte del arreglo de una melodía reconocida en Colombia, perteneciente a una agrupación Cartagenera llamada 2 Flor, la cual lleva por nombre “No es igual “ En estos momentos Danny Daniel se proyecta como un artista profesional de nombre, cantando en grandes escenarios.

Ya convertido en un artista profesional Danny Daniel lanza su primer álbum de salsa romántica que ha tenido mucha aceptación, en su ciudad ” Cartagena”ha llegando a ocupar los primeros lugares con un tema llamado “Hechizo” autoría de él y que es el primer objetivo de este trabajo discográfico.

http://www.myspace.com/dannydanielcartagena

http://www.salpikon.com/nuestramusica/danydaniel.php

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=172242&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Hector Tricoche

Hector Tricoche

Héctor Tricoche nació el 29 de julio de 1955 en Juana Díaz, Puerto Rico. Inició su carrera como cantante profesional, grabando en 1981 su primera producción discográfica al lado de Mickey Cora y la Orquesta Cábala.

En 1982, graba con La Terrífica de Joe Rodríguez, el álbum Por Todas Partes obteniendo una buena acogida por parte del público, en ese año también participa con el grupo Eriguá de Eric Figueroa y Eddie “Guagua” Rivera.

Su salto a la popularidad se produjo en 1984 cuando pasó a las filas de Tommy Olivencia y su orquesta La Primerísima compartiendo escenario con artistas como Frankie Ruiz, Paquito Guzmán y otros artistas. Con Tommy Olivencia grabó cuatro álbumes donde se incluyen los éxitos Doce Rosas, Lobo Domesticado, Periquito Pin Pin, No me Tires la Primera Piedra, No Soy Automático, y otras mas.

Domingo Quiñones

Domingo Quiñones

Domingo Quinones was born on August 9, 1963 in Perth Amboy, New Jersey. When he was four years old he moved to Puerto Rico with his parents and lived in Ceiba, Puerto Rico. He returned to New York City in 1977. He began his career there six years later with the Conjunto Nativo. He also performed with other groups, including the orchestra of Rafael de Jesús, with José Alberto “El Canario”, with Johnny Rodriguez and the Conjunto Clásico.

In 1985 he replaced Roberto Lugo in the orchestra of Luis “Perico” Ortiz with whom he recorded four albums, including La vida en broma (1985), In Tradition (1986) and Perico (1987). He then sang for a time with Louie Ramirez and Roberto Roena.

In 1990, he signed as a solo artist with RMM and released his first solo album: Domingo es mi nombre. After joining Tito Puente on his 100th record, Quiñones released his second solo album Pintando Lunas. That album included a duet entitled “Dos Amigos” with Tony Vega and a salsa version of the song “Crazy for You” which proved his great versatility.

Maelo Ruiz

Maelo Ruiz

Ismael Ruiz Hernández, conocido como Maelo, nació un 22 de octubre
de 1966 en Nueva York trasladándose a los 4 años junto con su
familia a Puerto Rico.

A los 16 años Maelo comienza a cantar en la
Escuela Libre de Música de Caguas bajo la dirección de Juan Pacheco.
A los 19 años cuando comienza su internacionalización siendo la
primera voz de Pedro Conga y su orquesta Internacional a la cual
perteneció 7 años y grabo 4 producciones junto a Pedro Conga. Los
éxitos “No Te Quites La Ropa” sobrepasaron las 50,000 unidades en
ventas mereciéndose su primer Disco de Oro en Puerto Rico, Atrévete,
Vicio (Disco de Oro en Colombia), Quiero Volver, Si Supieras, Te
Quiero Amor y Me Niegas Tanto Amor fueron éxitos que dieron a
conocer a Maelo Ruiz en Latinoamérica.

En 1994 lanza su Primera producción como solista “Solo” donde se
destacó el tema “Te necesita mi amor”, colocándose cuatro semanas
consecutivas primer lugar en Colombia, Panamá, Venezuela, Chicago, Los Ángeles, Miami. En Perú y Ecuador fue galardonado como Mejor Salsero de 1995 con Premio “Rumba de Oro”.

En su segunda producción “Maelo Experiencia” este joven Sonero
extiende su talento al mercado Mexicano y Texano y se escuchan
fuertemente los temas “Te amo”, “El reloj cucú”, “La primera noche”,
“La dueña de mi corazón”, entre otros.

En su tercera producción “Maelo Ruiz” expande su fanaticada hacia
Europa interpretando temas románticos “Oh mujer”, “A media luz” y
“Maldito”.

Es en junio de 2003 que graba su cuarta producción como solista
“Otra vez Maelo Ruiz” y la primera bajo el sello Codiscos, S.A.,
producción dirigida por el maestro Diego Galé donde se destacan
temas románticos “Así eres tú” de Axel Martínez, “Será que sí” de
Luis Lambis, dos baladas “Por favor señora” de Juan Carlos Calderón, “Te va a doler” de Álvaro Torres y un medley “Éxitos Maelo”.

“Otra vez Maelo Ruiz” producción esperada por todos sus fieles
fanáticos de América Latina, E. U., Europa y en Puerto Rico.